My Image

Agenda 2017

  • Para una lista amplia de congresos este año, visita Mededworld.
  • Congresos de SEDEM y AMEE están en el apartado Congresos.
  • Cursos de interés se encuentra en el apartado Cursos.


Jornada SEMDE 2017

28 de marzo, martes, de 16:00 a 20:30 horas

Tanto desde las políticas sanitarias, la gestión y la práctica profesional, se habla de la asistencia centrada en el paciente, siendo necesario que todos los profesionales tengamos competencias comunes compartidas a la hora de abordar dicha práctica profesional. Para que esto sea así, la condición sine qua non es que, tanto desde los diferentes niveles de formación (grado, especializada, enfermería, medicina) como dentro de estos, gestores, profesores y formadores trabajen con un horizonte común, es decir, con la mirada puesta en un perfil de competencias profesionales adaptado a las necesidades socio sanitarias de estas primeras décadas del siglo XXI.

¿Tenemos coherencia entre niveles y dentro de estos en: las competencias a adquirir, la organización, la cooperación, la coordinación, las líneas curriculares, las metodologías de enseñanza, el nº de profesionales a formar, etc.?

My Image

Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes

9 al 11 de febrero de 2017

JOICE es una iniciativa de estudiantes, médicos y residentes de la Facultad de Medicina y de la Clínica Universidad de Navarra, con el objetivo de ampliar sus conocimientos quirúrgicos de una manera interactiva. La cirugía es esencial en la formación de cualquier médico y con estas jornadas se pretende enriquecer la base de conocimientos quirúrgicos que los estudiantes han obtenido a lo largo del Grado.

Estas jornadas buscan promover la educación quirúrgica mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre los propios estudiantes de Medicina y residentes de diferentes especialidades quirúrgicas.

Vivir, sentir y experimentar la cirugía

​Tres jornadas que se llevarán a cabo del 9 al 11 de febrero de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. JOICE dará una visión panorámica y plural de lo que significa estar en un quirófano, e intentará esclarecer al público sus dudas en torno al significado real de la cirugía. Enfocándolo tanto en sesiones prácticas como teóricas, y no solamente al trabajo del propio cirujano, sino también del equipo humano que hay detrás, instrumentistas, enfermeras operarias radiológicas, etc.

My Image